Las amatistas son minerales que nos fascinan y llaman la atención, y hoy quería contaros un poco sobre ellas. Es muy recomendada por todos dentro del mundo de la magia ¿Por qué?
¿Qué es?
Las amatistas son una variedad del cuarzo. Su característico color morado se debe a la cantidad de hierro que tenga en su composición. Es de origen magnético. Tiene una dureza de grado 7 de 10 en la escala de Mohs. Su nombre proviene del griego, de la palabra amethystos que significa "no borracho". Esto es por que se consideraba un antídoto contra la embriaguez.
Su aspecto.
Podemos encontrarlo de diferentes formas y tamaños:
En bruto: suelen tener punta y varias aristas. Aparecen formando drusas o geodas.
En ocasiones las vemos de un color violeta por completo, y en otras un degradado de cuarzo blanco o translucido a violeta.
Pulido: ya está trabajado y pueden ser con diferentes formas. Suele usarse para joyería, fabricar amuletos… Normalmente son de un único color morado, aunque puede variar de intensidad.
Una característica de la amatista, es que puede mutar su color si es expuesto a altas temperaturas.
300 °C: pasa a café pardo
450 °C: se vuelve amarilla
500 °C: toma un color anaranjado fuerte (amatista quemada)
600 °C: se vuelve muy lechosa
Usos y propiedades.
A nivel cultural, las amatistas han sido muy usadas a lo largo de la historia en joyería. Su color no deja indiferente a nadie y son pulidas para incrustarlas en diferentes piezas. Es muy común verla en altos cargos del cristianismo, pues para ellos representa la renuncia a bienes terrenales y la castidad.
En cuanto a las propiedades mágicas, que es lo que nos interesa, es muy importante.
Transmutadora
Si tuviera que destacar una cualidad de las amatistas, sería su poder transmutador. Esto quiere decir que tiene la habilidad de que todo aquello denso o negativo, lo recicla, convirtiéndolo en energía nuevamente limpia. Esto es muy últil a la hora de limpiezas de aura, por ejemplo. Podemos visualizar como toda esa energía negativa que quitamos, la pasamos a una piedra de amatista. Ella recoge la energía y la transmuta. También podemos colocarla sobre nosotros, bajo la almohada para que haga esa función.
Es por esto que también se la asocia a la muerte y resurrección.
Protectora
Al transmutar toda esa energía negativa, nos protege de que nos afecte a nosotros. Es por eso que se considera un amuleto protector si lo llevamos encima, en el bolsillo o lo tenemos cerca nuestra. Nos aporta tranquilidad, bienestar, paz y armonía.
Limpiadora
Siguiendo la linea, es capaz de limpiar energías muy densas. Por eso es buena para la limpieza de espacios. Armoniza el sitio y lo libera de densidad y residuos negativos. Del mismo modo con los seres vivos. Tenerla cerca te equilibra y ayuda a soltar ansiedad y estrés. Nos relaja. Puede ser una buena aliada para ayudar a conciliar el sueño.
Claridad mental
Cmo hemos visto en su origen etimológico, significa "no borracho". Podríamos decir que estar sobrio es tener claridad mental. Las amatistas nos despejan la mente, nos aportan claridad para solucionar problemas u ordenar pensamientos. Ademas fomenta las actividades relacionadas con la psique. Recordad que el color morado es el que esta asociado a la adivinación, el mentalismo, la psicología, la magia, el misterio... Las amatistas potencian todo esto.
Las amatistas pueden aparecer mezcladas con otras piedras u otros cuarzos, como por ejemplo con citrino, dando lugar al ametrino, el cual tiene tintes morados como la amatista y naranjas como el citrino.
Práticas.
Son muy usadas para colocar en los altares, y sea para regular su energía, a modo de ofrenda o para representar alguna energía o deidad.
Personalmente creo que va muy bien tener una siempre.
Podemos añadirlas a los saquitos de dulces sueños, para ayudar a calmar la mente a la hora de dormir.
Llevarla en un bolsillo para protegernos cuando vamos a lugares con la energía muy densa o muy concurridos.
También lleva años siendo muy frecuente el uso de la gemoterapia aplicada al agua. Seguro que habéis visto esta práctica en fotos, ya sea de jarras de agua a las que añaden minerales o incluso botellas ya preparadas para que puedas llevártela a todos los lados. El agua absorbe las propiedades del mineral y de esta manera nosotros nos nutrimos de ella. Incluso podemos cargarlas con la luz de la luna para darle un punto extra.
Sin duda, las amatistas son todo un mundo y tienen muchísimas utilidades, aunque la mejor forma de saberlo es con la práctica.
Si estáis empezando en el mundo de la magia y os llaman la atención los cristales, uno de los primeros que os recomiendo tener es una amatista.
Espero que os haya aportado luz y hayas conocido cosas nuevas sobre estas fantásticas piedras, que sin duda, son de mis favoritas.
Feliz encuentro.
Comments