Ya hablamos en el post del ciclo lunar la importancia de las fases y de cómo sus energías afectan a la vida en la Tierra.
Esta vez, vamos a profundizar sobre la Luna Nueva, la fase que da inicio al ciclo.
¿Qué sucede?
En esta fase, la Luna, se encuentra exactamente entre el Sol y nuestro planeta. De este modo, la cara iluminada de la Luna, se encuentra en el lado opuesto a la Tierra. Esto provoca que no la veamos. A este fenómeno también se le conoce como novilunio.
Su energía
La palabra que mejor define este momento es "inicio". Para los antiguos celtas, el mes comenzaba en este punto, cuadrando totalmente su vida con el ciclo lunar.
Esto tiene más sentido del que parece, pues en este momento, la energía está en su punto más bajo y cada día irá creciendo hasta la Luna Llena. En los vegetales, la savia se encuentra concentrada en las raíces (inicios y origen de la planta).
Con la Luna Nueva, podemos comenzar proyectos, dejar que se formen ideas, hacerse propósitos, empezar actividades y trabajos, dejar malos hábitos... Todo aquello que empecemos hoy, se irá alimentando y creciendo durante el ciclo.
En la magia
La Luna Nueva, también es conocida como "Luna oscura" o "Luna negra". Es símbolo de la muerte y el renacimiento.
Es un buen momento para limpiar herramientas mágicas. Podemos llevar acabo rituales de curación.
También somos mas receptivos a lo emocional, por lo tanto la intuición se agudiza. Realizar actividades de adivinación como el tarot o las runas, meditaciones, sueños proféticos...
Conecta con tu espiritualidad y contigo mismo.
Asociaciones
Diosas: Lilith, Perséfone (Luna nueva a creciente) y Hécate (Luna menguante a Nueva), Cerridwen, Morrigan...
Colores: Negro y Morado
Elemento: Agua
Estación del año: Otoño
Parte de la planta: Raíces
Ciclo menstrual: Menstruación
Para mi, la energía de la luna nueva se ve muy bien representada con el Ave fénix. Cada fin de ciclo muere para volver a nacer de sus cenizas, renovarse, regenerarse y comenzar un nuevo ciclo.
Puedes aprovechar las noches de Luna Nueva para llevar a cabo todas estas actividades. Te animo a que pruebes alguna y te armonícese con los ciclos lunares. Al fin y al cabo... la Luna es una de las más viejas amigas de l@s bruj@s.
Comentarios